INTRODUCCIÓN

      En el año 2000, la Universidad de Atacama crea el Centro de Formación Técnica UDA como organismo privado para el desarrollo de las carreras Técnicas Superiores, Capacitación y Entrenamiento Tecnológico.

      Es la respuesta ante el gran desafío formulado por el Ministerio de Educación para colaborar en los procesos de revalorización de la Educación Técnica de Nivel Superior en el paés y Posicionar al Técnico Superior como un trabajador calificado, necesario para el desarrollo económico para lograr una efectiva productividad.

      Obtuvo el Reconocimiento Oficial, mediante Decreto Nº 355 del Ministerio de Educación de fecha 14 de septiembre de 2000, e inició actividades académicas en marzo del año 2001 con la carrera Técnico de Nivel Superior en Geominería.

      Abrió sus puertas en el año 2001 con 62 alumnos y tres carreras, hoy por sus aulas han pasado casi mil alumnos, de los cuales muchos de ellos han finalizado su formación regular y hoy han alcanzado su título técnico de nivel superior.

      Forma parte de la Red de Centros de Formación de Técnicos de Nivel Superior creados por las Universidades Regionales pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile.