INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

Título : Técnico de Nivel Superior en Instrumentación Industrial
Contacto
Coordinador Carrera Juan Matus Collao
 
Sede : Centro Formación Técnica - Copiapó

Perfil Egreso :

Al cabo de su formación el alumno egresado de la carrera Técnico de nivel superior en Instrumentación Industrial será capaz de:

Instalar, mantener, probar, diagnosticar, aplicando y utilizando correctamente diferentes técnicas y calibrar el equipamiento, utilizado para el control y medición de variables de diversa índole usados en la electrónica industrial, así como también poner en marcha un sistema complejo que incluya elementos integrados de control y automatización, similares a los usados en el sector minero, analizando la estructura, elaborando un presupuesto e instalando los equipos y dispositivos de control necesarios para cumplir con este objetivo.
Igualmente este Técnico reparará sistemas de control, ajustará controladores y sistemas de procesamiento, programará computadores de propósitos industriales y tendrá un dominio de software y programas computacionales usados en el área de la automatización.
 
Colaborar y velar por el cumplimiento de la seguridad industrial, aplicando adecuadamente los reglamentos incluidos en la ley de salud y seguridad laboral, utilizando altos estándares de calidad en los diversos procesos.
Trabajar eficazmente en equipo y comunicarse de manera efectiva.


Perfil Profesional :

El Técnico de Nivel Superior en Instrumentación Industrial tendrá una formación a través de la cual desarrollará habilidades generales para cooperar y participar confiablemente en la resolución de problemas e implementación de soluciones, interpretación de literatura técnica, de planos, y especificaciones técnicas relacionadas con procesos automatizados. Será instruido con actitudes proactivas en salud y seguridad industrial; como también en temáticas orientadas a la toma de conciencia de la protección del medio ambiente en cualquier ámbito en que se desarrolla su labor.

El Técnico en Instrumentación Industrial por lo tanto estará capacitado para instalar, mantener, probar, diagnosticar y calibrar el equipamiento utilizado para el control y medición de variables de diversa índole.

Igualmente este Técnico reparará sistemas de control, ajustará controladores y sistemas de procesamiento, programará computadores de propósitos industriales y tendrá un dominio de software y programas computacionales usados en el área de la automatización.

Campo Ocupacional:

El rápido aumento del control de procesos en la industria, ha permitido la aparición de muchas oportunidades de trabajo en el área de la instrumentación industrial. Entre las diversas áreas de posibilidad de empleo de los egresados de esta especialidad destacan las plantas de procesamiento de minerales, fundiciones; en general en todas las áreas de mantenimiento de cualquier industria en donde se trabaje con equipos automatizados, de manera que se requiera diagnosticar, reparar y controlar un proceso industrial.

Perfil del Postulante:

Física : Vigor, destrezas y agilidad.
Lingüísticas : Capacidad para entender y dar ordenes. Manejo del lenguaje en forma oral y escrita.
Intelectuales: Capacidad crítica, capacidad de observación y aplicación del conocimiento teórico práctico. Capacidad de aprender y razonar.
Humanas : Autocontrol, sentido común, capacidad de adaptación y preservación del medio ambiente, tolerante, justo, honesto y responsable.
Sociales : Capacidad de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.

Requisitos de Ingreso:

- Licencia Educación Media (Original).
- Certificado de Nacimiento.
- Entrevista Personal.

Malla Curricular
Malla Curricular Técnico de Nivel Superior en Geominería.
Reglamento Académico
Reglamento Académico CFT
Reglamento General
Reglamento Académico CFT
Reglamento Uso Casilleros
Reglamento Académico CFT
Calendario Academico
Reglamento Académico CFT

Dirección : Copayapu 485, Copiapó-Chile | Fono : (56-52) 535182 - 535183 - 8-2532895 | E-Mail : secretariacft@uda.cl